La
Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh),
calificó como "un gran éxito" su vigésima tercera edición, que se extendió por seis días y que finalizó este domingo en el Grupo 10 de la FACh, en Pudahuel.
En ese sentido, cifró en más de 100 mil las personas que asistieron al evento, quienes disfrutaron con la presentación de 420 expositores y 115 aeronaves, en los 15.604 m2 que se destinaron para la realización de la feria.
En sus primeros cuatro días, la Fidae tuvo su exhibición comercial, en la que "profesionales de diferentes áreas dieron a conocer sus portafolios de productos y servicios, instancia donde se generaron diversos acuerdos comerciales. A ello se suma, la concreción de cerca de 1.500 reuniones agendadas", destacó la feria.
En tanto, el fin de semana tuvo lugar la exhibición aérea dedicada al público general, donde se llevaron a cabo las tradicionales demostraciones.
Dentro de las presentaciones aéreas destacaron aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; el A-29B Super Tucano; el DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412.
También deslumbraron las exhibiciones acrobáticas del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la "Esquadrilha da Fumaça"; la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros.
Además, los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana, cautivaron a quienes disfrutaron del espectáculo.