Durante la mañana de este lunes y ad portas de que se lleve a cabo la votación para elegir una nueva mesa de la Cámara de Diputados, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) aseguró estar confiada en que contará con los votos necesarios para conseguir la presidencia de la Corporación.
"Todos sabemos que esta es una elección no fácil, porque el Gobierno ha estado en un afán de intervencionismo, pero estoy confiada y tranquila porque Chile hoy necesita avanzar en temas de seguridad, en temas de una agenda ciudadana que tenga sintonía con la gente y por lo tanto eso es lo que nos deja tranquilos", sostuvo al respecto la parlamentaria, quien podría enfrentarse en la instancia a la diputada Karol Cariola (PC), aunque esto no ha sido confirmado por la bancada.
En ese contexto, en conversación con Cooperativa Pérez afirmó que "
sí, tenemos el apoyo de la oposición, porque es necesario que el Gobierno tenga un contrapeso para trabajar, no para obstaculizar una agenda, al contrario, para sacar una agenda que le haga sentido a la ciudadanía".
Con lo anterior, enfatizó en que "yo estoy muy agradecida de la generosidad y del trabajo que se ha dado en este espacio, que es un espacio para dar una gobernabilidad en los temas que Chile necesita, que están estancados, que hay una agenda que a veces se obstaculiza. Me siento totalmente respaldada, porque yo no busco esto por un tema personal".
"No estaría en este espacio si no tuviéramos ese respaldo y apoyo. No ha sido fácil por el intervencionismo del Gobierno. Tenemos la confianza de que en la Cámara vamos a tener los votos", añadió.
Ahora bien, sobre la eventual candidatura del PC aseguró que "ellos han mantenido un hermetismo, justamente por lo mismo, porque si no tienen la seguridad no van exponer a la líder del Partido Comunista. Aquí no hay nada personal con la diputada Cariola, son temas de señales políticas que el país necesita hoy día".
En tanto, consultada sobre con quién iría como vicepresidente Pérez señaló que "no lo puedo transmitir (...) tenemos definido, pero son ajustes que se van viendo y uno no es quien para vetar. Vamos a tener nuestra propuesta antes de la votación y espero que se haga un muy buen trabajo".