En el marco del investigación del Caso Convenios, en particular la transferencia de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, la diputada Catalina Pérez (suspendida de RD) entregará su testimonio en calidad de imputada.
La declaración de la parlamentaria será esta semana. Pérez era pareja del representante de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, cuando ocurrió el traspaso; y Carlos Contreras -exseremi de Vivienda- fue jefe de gabinete de la legisladora, por lo que se investiga a la diputada por un posible tráfico de influencias. Asimismo, cabe destacar que Pérez, Contreras y Andrade, eran hasta el año pasado militantes de Revolución Democrática.
En el Congreso Nacional, la parlamentaria confirmó que declarará esta semana, "es una diligencia que estoy solicitando hace bastante tiempo, por lo que estoy muy tranquila y hasta contenta de que por fin vaya a ocurrir", señaló Pérez.
Agregó que "somos los primeros interesados de que esto se aclare, vamos a aportar con todos los antecedentes que tenemos - que no son muchos - pero espero poder finalizar con esta diligencia".
Por otro lado manifestó que aún no ha recibido una citación formal, sin embargo por trascendidos de los medios de comunicación, entiende que lo hará en calidad de imputada, “lo que me parece propio de la investigación, se me han imputado determinados hechos”, dijo la legisladora.
En esa línea, aseguró que independiente de la calidad en la que preste su declaración "nos interesa poder colaborar con la investigación y que esto se aclare".
Descartó estar preocupada por una eventual formalización, “nos interesa poner los antecedentes sobre la mesa, tenemos toda la tranquilidad del mundos y esperamos dar la declaración lo antes posible".
Reiteró su inocencia y dijo que "no hemos interferido de ninguna manera en la suscripción de los convenios, hemos sido muy transparentes con la información que hemos puesto a disposición".