Ante la gran controversia que generaron sus dichos, el diputado Gaspar Rivas (PDG) salió a "aclarar" lo señalado más temprano, donde señaló que el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, le había "ofrecido" la vicepresidencia de la Cámara.
"Como vicepresidente de la Cámara quiero aclarar, en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde, ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo", sostuvo en un video que publicó en sus redes sociales.
Agregó que "la vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada, por acuerdo de las bancadas, y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretaria si aquello seguía vigente. Ella me señaló que aquello lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener ese acuerdo de una vicepresidencia".
Antes había comentado que "entiendo que el Gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG... en el nuevo acuerdo se consideraba una primera vicepresidencia para el PDG, yo manifesté -al ofrecérseme-, el fin de semana, dije OK, estoy disponible".
Al ser consultado por la persona que le habría ofrecido el cargo directamente, el ex RN respondió "el ejecutivo a través del ministro". Sin un nombre, se le consultó si Álvaro Elizalde habría cumplido ese rol, a lo que respondió con un "Sí y a través de la subsecretaria, era algo que estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG".