El 3 de abril hubo un triple homicidio y el pasado lunes otro más.
PDI Tarapacá
El 3 de abril se descubrió un
triple homicidio en Alto Hospicio, Región de
Tarapacá. Dos hombres y una mujer asesinados al interior de dos vehículos en un costado del cementerio de perros de la zona.
"Las víctimas de este delito por ahora son dos hombres y una mujer, chileno, de 24, 26 y el último más de 30 años. La forma de comisión del delito es a golpe, específicamente a través de un machete y todas las víctimas se encuentran amarradas de pies y manos. La forma de comisión del delito a través de machete claramente nos da cuenta y nos da luces que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto de
crimen organizado", señaló en ese entonces la
fiscal regional, Trinidad Steiner.
El pasado lunes 15 de abril, un hombre estaba pescando en la orilla de la Playa Blanca. Y se encontró con el cuerpo de un hombre.
Tenía
dos disparos en la cabeza y otros dos en el cuello. Su edad aproximada era de 25 a 30 años y la data de muerte correspondería a esa madrugada.
Cuatro homicidios en 12 días. Una situación que tiene en alerta a las autoridades de la zona.
"Desde el primer día que ocurrieron los últimos homicidios que han conmocionado a la región, la Fiscalía Regional, a través de su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ha estado trabajando junto a la Policía de Investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y lograr identificar y detener a sus autores", sostuvo ayer la Fiscal regional.
Y es más, apuntó a bandas internacionales.
"Ambos casos estarían relacionados con el accionar de grupos criminales organizados que incluso podrían ser extranjeros, situación que dificulta aún más la resolución de estos homicidios".
Por ahora, no hay detenidos en ninguno de los dos casos.