El momento en que los delincuentes huyen en uno de los vehículos, tras impactar la patrulla de Carabineros.
24 Horas / Captura
Una familia sufrió un violento asalto en La Florida, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en calle Andalién de esa comuna y afectó a un matrimonio y sus dos hijos que fueron sorprendidos por los antisociales mientras dormían.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al domicilio e intimidaron a las víctimas para robarles sus pertenencias.
"Serían tres sujetos adultos, los cuales vía escalamiento habrían ingresado al domicilio. Las personas que habitan el lugar estaban durmiendo, por lo cual ante los ruidos el dueño de casa que se encontraba en el segundo piso baja y ve que están los sujetos ya al interior", detalló el capitán Freddy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.
Uno de los hijos del matrimonio habría intentado oponer resistencia a los antisociales, siendo herido con un destornillador.
Según las primeras informaciones, los delincuentes se llevaron diversas especies, además de dos vehículos de la familia. De hecho, en su huida los antisociales derribaron el portón de acceso al inmueble, además de impactar una señalética cercana.
Asimismo, dado que la familia alcanzó a avisar a Carabineros, al escapar los sujetos impactaron contra una patrulla que llegaba al lugar.
"Uno de los vehículos contaba con GPS por lo que la familia pudo iniciar el rastreo, y Carabineros inició los patrullajes preventivos y conjunto con la Prefectura Aérea se logró hacer un seguimiento controlado y finalmente ubicar uno de los vehículos en la comuna de Peñalolén, el cual ya se encuentra recuperado", agregó el capitán Arias.
Sin embargo, los antisociales lograron darse a la fuga y están siendo intensamente buscados.
El avalúo preliminar del asalto es de 50 millones de pesos.