EMOLTV

Aldo Duque y diálogo con Chile Vamos por Santiago: "Si me tratan con respeto y me piden conversar, yo lo haré"

Además, el abogado que busca inscribir su candidatura como independiente comentó que se encuentra molesto con la coalición, ya que lo han intentado asociar con el narco y la "primera línea" del estallido, dada su labor como abogado.

19 de Abril de 2024 | 12:33 | Editado por T. Fischer, Emol.
imagen

Aldo Duque.

El Mercurio
En torno a las próximas elecciones municipales de Santiago centro, diversos nombres se barajan para usar el sillón comunal, entre ellos el de la actual alcaldesa, Irací Hassler (PC), el abogado, Aldo Duque (Ind) y los intereses por el cargo que ha manifestado el ex ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes (RN). Este último ha tomado fuerza luego de que el ex director del Banco Estado, Sebastián Sichel descartará su postulación, tras confirmarse la de Duque, ya que solo competiría si lograba alinear a toda la oposición.

En este contexto, desde RN contactaron a Desbordes para conocer si su interés por ser alcalde de Santiago centro se mantiene latente. La respuesta fue positiva.

En cuanto la división de cartas en la oposición y su posible favorecimiento en las urnas al representante del oficialismo, la vicepresidenta de RN, Ximena Ossandón, manifestó que se imagina que Duque "viendo una encuesta de este tipo y sabiendo que su candidatura puede generar que no ganemos va a tener la nobleza para bajarse".

De esta manera, Aldo Duque, comentó que su candidatura continúa en pie y que ya ha reunido la mitad de las firmas necesarias para inscribirse como carta independiente ante el Servicio Electoral. "Mi opción por Santiago es la que puede vencer al comunismo", señaló el abogado.

Además dijo que se encuentra molesto con Chile Vamos, ya que -según afirmó- hay dirigentes que han intentado asociarlo al narco y la "primera línea" del estallido, dada su labor como abogado. "En vez de hacer un llamado a la unidad, tomarnos un café, se han dedicado a insultarme. He pasado ahora a ser parte de la primera línea, traficante de droga, todo en una semana. Considero que ese no es el camino".

Pese a lo anterior, aseguró estar dispuesto a sentarse a conversar "siempre en el marco del respeto y la no descalificación. Cuando alguien se para al frente y me insulta por mi trabajo y oficio, yo no me puedo sentar a la mesa. Pero si alguien me trata con respeto y me dice que conversemos, yo lo haré. Sea Mario Desbordes, Rodrigo Delgado. Cualquier personero de la centroderecha".

En la actualidad, Duque cuenta con el apoyo del Partido Social Cristiano. De hecho, el vicepresidente, Héctor Muñoz señaló que si "Sichel se baja, es una señal de que Duque es un gran candidato, y le pedimos a Chile Vamos que lo apoye y comencemos a trabajar en esa campaña".
cargando