Este lunes personal de la PDI y Fiscalía ECOH comenzaron diligencias investigativas tras la denuncia del secuestro de un joven de 17 años, de nacionalidad colombiana, realizado por una madre en la comuna de Estación Central.
Según el relato de la mujer, tanto ella como el hermano de la víctima estaban recibiendo mensajes extorsivos.
Tras lo anterior, se inició el proceso de investigación con un equipo negociador especializado de la BIPE Antisecuestros, quienes iniciaron un proceso de negociación indirecto con la madre de la víctima. Además, comenzó un trabajo en terreno para dar con el paradero del menor.
El jefe de BIPE Antisecuestros de la Región Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, informó que "como resultado de este proceso investigativo, se logra la liberación de la víctima en horas de la mañana, con vida, en buen estado de salud, solamente con algunas lesiones leves".
El subprefecto Barrientos detalló que tanto la madre denunciante, la víctima de 17 años y su hermano, "se encuentran en condición migratoria regular en nuestro país".
Finalmente comunicó que la investigación continua en desarrollo, existiendo diligencias que continúan en segunda y tercera fase.