La mañana de hoy martes,
un delincuente se parapetó en un almacén de barrio en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. El sujeto fue capturado y un funcionario de Carabineros fue lesionado.
De acuerdo con información policial preliminar, los hechos se registraron cerca de las 10.43 horas en la intersección de las calles Mar de Chile con Laguna San Rafael.
Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros a raíz de que un delincuente se encontraba armado. El antisocial, al ver la presencial policial,
apuntó a los uniformados e hizo uso de su arma de fuego, efectuando al menos un disparo.
Por ello, se inició una persecución a pie, y el hampón se parapetó al interior de un almacén, ubicado en calle Argos, a la altura del 8674. Ese sitio fue aislado.
El general Marcelo Lepin, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, señaló que dos mujeres se encontraba al interior del recinto cuando el antisocial ingresó. Sin embargo, las mismas escaparon del lugar. "No hubo personas retenidas", dijo.
Personal del Gope arribó hasta el sitio del suceso y detuvo al sujeto. Además, incautó una pistola, con un cartucho en recámara y cuatro en el cargador.
Un funcionario de la policía uniformada fue herido en su gemelo derecho por roce de bala, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros. En tanto, el capturado estaba lesionado a bala en la pierna izquierda.
Lepin aseguró que el aprehendido "estuvo detenido en la comisaría hace tres días atrás. Ayer pasó a control de detención".
Por su parte, el fiscal de flagrancia Occidente, Patricio Rosas, sostuvo que se investiga el armamento incautado.