Juan Pablo Valdivia Arenas. Ese es el nombre del delincuente que se parapetó la mañana de hoy martes al interior de un almacén de barrio -en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana-,
cuando personal de Carabineros intentó fiscalizarlo, producto de que este se encontraba armado.
Personal del Gope desplegó un procedimiento policial, logrando capturarlo. Eso sí, un funcionario de la policía uniformada terminó con una lesión en su gemelo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros, mientras que el hampón terminó lesionado a bala en la pierna izquierda.
El alcalde de la comuna,
Ítalo Bravo, señaló que el sujeto "salió libre hace muy poco tiempo",
tras ser procesado por "microtráfico".
El general Marcelo Lepin, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, aseguró que el antisocial "estuvo detenido en la comisaría hace tres días atrás. Ayer pasó a control de detención".
El delincuente cuenta con un amplio prontuario policial. La causa más antigua figura en el año 2009, por desórdenes públicos. Ese mismo año también se encuentra en su registro policial que fue detenido por portar marihuana.
Al año siguiente, fue detenido en tres ocasiones por consumo o porte de sustancias ilícitas. En todas estas detenciones, Valdivia Arenas terminó siendo apercibido por el artículo 26.
Ya en 2012, el delincuente fue detenido por el delito receptación, mientras que en 2013 fue capturado por violencia intrafamiliar a una mujer, quien terminó con lesiones leves. Por este último caso, pasó a control de detención.
En 2017, en tanto, fue aprehendido por posesión, tenencia o porte ilegal de munición, y el 2018 fue capturado por hurto simple. Durante el 2019 fue detenido por microtráfico.