Un verdadero arsenal de guerra fue hallado este miércoles en un domicilio de la comuna de Las Condes, luego de un operativo que comenzó porque un vecino se encontraba realizando disparos al aire desde el patio de una vivienda.
En principio, el caso fue indagado como disparos injustificados por parte del sujeto, quien si bien se parapetó algunos minutos en su domicilio, ubicado en calle La Calandrina, finalmente desistió de su accionar y se entregó a Carabineros.
Sin embargo, todo subió de nivel una vez que los funcionarios policiales ingresaron al recinto en cuestión, ya que hallaron una serie de municiones y armas de grueso calibre.
Al ser capturado, el individuo reconoció que tenía armamento en la vivienda, e incluso aseguró que realizó disparos a fin de "probar" una escopeta nueva que había recibido.
Así lo detalló el general Juan Muñoz, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, quien sostuvo que al registrar la casa "se puede comprobar una cantidad importante de armas largas prohibidas, como escopetas no inscritas, dos rifles, un fusil .40 y una pistola 9 mm, todas armas que son reales y que no aparecen inscritas".
"Hay una cantidad de armas que son importantes, armas prohibidas, que son de guerra y (cuya tenencia) se considera como un delito", complementó.
Muñoz agregó que en el procedimiento se capturó a otros dos sujetos, quienes acompañaban al imputado. No obstante, no serán formalizados ya que no tendrían ninguna participación ni en los disparos ni en el porte de las armas.