La Fiscalía de Coquimbo se refirió a la explosión que afectó a un liceo de la ciudad de Los Vilos, Región de Coquimbo.
El estallido, producido aparentemente por una fuga de gas, dejó a una profesora lesionada y al menos dos alumnos heridos, en una clase de gastronomía.
Según los primeros antecedentes, tras esta situación una profesora habría resultado
con el 45% de su cuerpo quemado.
La fiscalía señaló que "el procedimiento fue ingresado por sistema bitácora web y el fiscal de flagrancia Macrozona norte instruyó diversas diligencias como la constatación de lesiones y en lo posible fotografías".
Desde la entidad persecutora agregaron que "se solicitó un informe técnico a Bomberos; la verificación de cámaras de seguridad, su análisis y la remisión de aquellos antecedentes a la Fiscalía de Los Vilos. A su vez, se solicitó que el sitio del suceso sea resguardado y que Labocar de Carabineros pueda revisar y levantar evidencia, como además revisar las posibles causas y posible participación de terceros".
Las diligencias del caso quedaron a cargo de equipos especializados de Carabineros.
Atención médica
Paz Drago, subdirectora médica del Hospital Los Vilos, indicó que la profesora fue "atendida inicialmente en el Hospital de Los Vilos, estabilizada, y ya se encuentra trasladada hacia el Hospital del Trabajador, dependencias que se encuentran en Santiago".
"Además, se da esta atención a 18 alumnos del liceo que presentaban lesiones de carácter leve, principalmente contusas. Dos de ellos presentaban algunas heridas cortantes, las cuales también fueron manejadas acá en el hospital", agregó.
"Atendimos también a una segunda funcionaria, quien recibió un importante dolor en su oído derecho", completó.