El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en las comunas de Cañete, Tirúa, Contulmo y Los Álamos, así como en la zona sur de Curanilahue, en la región del Biobío, este fin de semana se suspende el trabajo censal en terreno.
La entidad recalcó que la medida se tomó "a raíz del atentado que esta madrugada terminó con la vida de tres carabineros en la provincia de Arauco".
Asimismo, ofreció "sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y a la institución, a la cual agradece el apoyo que está brindando para llevar a cabo esta tarea país".
Al pésame también se sumó, de manera personal, el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, quien expresó a través de una carta que "quiero manifestar nuestro profundo pesar y tristeza por el horroroso atentando donde perdieron la vida esta madrugada el sargento primero Carlos Cisterna Navarro, el Cabo primero, Sergio Arévalo Lobos y el Cabo primero Misael Vidal Cid, que en paz descansen".
"Que la partida de tres carabineros en tan dramáticas circunstancias no sea en vano, que nos ayude a la reflexión para encontrar siempre una forma pacífica de convivencia", expresó también.