La 3° Comisaría de Cañete se ubica en plena plaza de armas de la ciudad.
Carabineros
Un llamado con amenazas de muerte recibieron durante la tarde de este sábado funcionarios de la 3° Comisaría de Cañete, Región del Biobío, a sólo horas del triple homicidio contra policías registrado en esa comuna.
Antecedentes preliminares indican que fue a eso de las 14 horas cuando la operadora del recinto policial contestó un llamado al 133, en el que un hombre con acento chileno hizo serias amenazas en contra de los carabineros de la comisaría.
Según Meganoticias, aseguró que iría a atacar el recinto policial. "Paca cul..., los vamos a matar. Nos echamos a tres pacos. Ahora vamos a la comisaria y vamos a dejar la cag...", fue lo que dijo el individuo de acuerdo al citado medio.
La llamada fue confirmada por Carabineros a Emol, institución que detalló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Cañete.
Asimismo, se decidió reforzar las medidas de seguridad en la comisaría a fin de evitar cualquier situación de riesgo para los policías.
El hecho se conoce la misma jornada en que tres carabineros fueron asesinados en Cañete, tras presuntamente ser emboscados por parte de un grupo armado mientras realizaban un patrullaje.