Carabineros detuvo a
cuatro sujetos durante la madrugada de este domingo en Renca, región Metropolitana, luego de haber estado involucrados en una encerrona minutos antes.
Los hechos comenzaron cerca de las 00:15 horas, cuando personal policial fue alertado por una familia que había sido víctima de una
encerrona en la intersección de la Avenida Miraflores con calle La Rambla.
Allí, señalaron que habían sido amenazados con armas de fuego por un grupo de individuos, quienes le robaron su auto de marca Chevrolet.
Además, dentro del vehículo había quedado el celular de la madre de la familia, el cual contaba con GPS, comenzando así un seguimiento por parte de la policía.
Según el teniente de Carabineros, Rodrigo León, se logró "dar con el paradero de las especies en la comuna de Lo Prado, en donde se logra fiscalizar a unos individuos, los cuales portaban el celular de la víctima, como, de igual forma, una llave del vehículo".
Con la continuación de los patrullajes, posteriormente se logra "la detención de otro individuo, el cual se mantenía en las inmediaciones del sector y que portaba entre sus vestimentas un arma de tipo fogueo, una pistola. Él que estaría involucrado igual forma en el procedimiento del robo con violencia del vehículo de la víctima que se indicó anteriormente, por lo cual se procede a realizar un recorrido por el sector, ubicando vez un vehículo en el cual mantenía encargo, correspondiendo a unas llaves que portaba uno de los detenidos".
Dentro de los detenidos hay dos menores de edad (de 16 años), uno de 18 y otro de 19 años. Además, son de nacionalidad chilena y todos cuentan con antecedentes penales, aunque sin causas pendientes.