Felipe González, ex Presidente del Gobierno de España.
El Mercurio/Archivo
El
ex presidente de España, Felipe González (PSOE), abordó esta mañana, durante su visita a Chile, el
triple homicidio a carabineros registrado el sábado en Cañete, en la Región del Biobío.
En el marco de su invitación al lanzamiento "Archivo Presidente Ricardo Lagos", organizado por la Universidad Diego Portales -y transmitida por
EmolTV-, González expresó su "solidaridad y pesar por el asesinato de los tres miembros de Carabineros".
"Entre otras cosas, porque me golpea, y acabo de comentarlo con Ricardo Lagos, tenemos que darle prioridad a la seguridad en toda América Latina, porque la libertad no existe sin seguridad, son hermanas siamesas, comparten la misma sangre", reflexionó.
Al ser consultado por si para la izquierda es un tema "problemático" el de la seguridad, González precisó que "lo es", porque "confunden la seguridad con posiciones autoritarias y no tiene nada que ver".
"Ahora, el sacrificio y la muerte de los carabineros no se producen por una dictadura, se producen por defender las libertades, por defender la seguridad de los ciudadanos. No se sabe lo que es, no se sabe; pero se sabe que el Tren de Aragua llega a Santiago", añadió el ex presidente español.
Además, reflexionó que "por primera vez en la historia (...) el país que yo recorría en coche (auto) sin ninguna preocupación, era el país de los años de la Concertación. Ahora podría ser, o no se, probablemente habría que ir a algunas zonas con exceso de seguridad".
Revisa la actividad en EmolTV: