Los sujetos intimidaron con armas blancas y un martillo a los locatarios y robaron dinero en efectivo y botellas de licor.
Captura de pantalla
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Linares, en un trabajo coordinado con la Fiscalía del Maule, detuvieron a tres sujetos acusados de asaltar un minimarket en la comuna de Longaví, durante la noche del 24 de febrero de este año.
Ese día, de acuerdo a los antecedentes del caso, los individuos habrían ingresado a rostro cubierto al local "La Oferta", intimidando a los locatarios con armas blancas y un martillo para sustraer diversas especies y dinero en efectivo; todo avaluado en cerca de $700 mil.
Asimismo, causaron daños en el local por más de $1 millón.
El jefe de la BIRO de la PDI Linares, subprefecto Carlos Fuentes, detalló que los asaltantes eran vecinos y conocidos por los locatarios, y que fueron identificados gracias a la revisión de cámaras de seguridad, las que revelaron que los mismos sujetos habían entrado a comprar al minimarket un par de horas antes con las mismas vestimentas.
"Al revisar los videos, se puede apreciar que momentos antes estos mismos sujetos ingresaron al minimarket como clientes, quienes eran conocidos del propietario por ser vecinos del sector, vistiendo muchas de las prendas que portaban los delincuentes al momento del robo", indicó Fuentes.
"Fue así como se tramitó la orden de detención para los cuatro individuos, quienes cuentan con antecedentes por delitos similares, logrando la detención de tres de ellos, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad", complementó.
Los individuos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Linares, el que envió a prisión preventiva sólo a uno de los individuos. No obstante, tras la apelación de la Fiscalía, la Corte de Talca dejó a los tres con la medida cautelar más gravosa.
"A los imputados se les formalizó por el delito de robo con intimidación consumado, solicitando respecto de los tres detenidos la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida a sólo uno de ellos, siendo apelable verbalmente tal resolución por la fiscalía en relación a los otros dos imputados, decretando la Corte de Apelaciones de Talca dicha medida cautelar, revocando la resolución del juez de garantía", el fiscal UNAAC, Carlos Altermatt.