El delegado presidencial de la provincia de Arauco,
Humberto Toro, se refirió esta mañana a los avances de las diligencias investigativas del triple homicidio de funcionarios de Carabineros, crimen perpetrado la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, Región Biobío.
En entrevista con
Radio Universo, al ser consultado sobre las pistas en torno la cantidad de delincuentes que participaron del crimen, el representante del Ejecutivo en la zona señaló que "
el número que uno pudiera suponer (...) al menos dobla la cantidad de carabineros" asesinados. Eso sí, indicó que aún no se maneja la cantidad "exacta" de antisociales involucrados en el hecho.
En ese sentido, describió que la zona donde se cometió el crimen "es un lugar que tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del
espacio para retroceder", por lo que los disparos se habrían perpetrado "
por los dos laterales" al vehículo policial.
Agregó que "si uno supone eso, al menos mínimo seis personas habrían estado siendo parte de este asesinato".
No es la primera autoridad que se refiere a los autores del crimen. La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró en conversación con Radio Universo que "el trabajo ha sido sin descanso por parte de los equipos investigativos" y hay "indicios bastante fuertes" de que prontamente se efectúen detenciones por el caso.
El martes se realizaron los funerales de uniformados Misael Vidal, en el Cementerio de Curanilahue; Sergio Arévalo, en el Cementerio de Lebu, y de Carlos Cisternas, también en el Cementerio de Lebu.