Durante esta jornada, se desarrolla la reconstitución de escena del triple homicidio de funcionarios de Carabineros, crimen perpetrado durante la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Por determinación del fiscal nacional, Ángel Valencia, la indagatoria del caso quedó bajo la dirección del fiscal jefe de la Región de La Araucanía, Roberto Garrido, retirando así de la causa a Marcela Cartagena, fiscal del Biobío.
La máxima autoridad del Ministerio Público confirmó el martes en diálogo con Radio Cooperativa que los uniformados murieron a raíz de impactos de bala y "no quemados". Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío,
Daniela Dresdner, aseguró en conversación con Radio Universo que hay "indicios bastante fuertes" de que prontamente se efectúen detenciones de él o los autores del crimen.
En tanto, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, sostuvo en entrevista con Radio Universo que "al menos seis personas habrían estado siendo parte de este asesinato".
Si bien ningún grupo se ha adjudicado la autoría del brutal crimen, una orgánica salió a "repudiar" el asesinato. Se trata de la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM), que utilizó las redes sociales de Radio Kvrruf para condenar el triple homicidio.
"Repudiamos totalmente el asesinato de los 3 policías la noche del pasado viernes. Creemos como WAM, que acciones como la ocurrida no contribuyen al proceso de reivindicación territorial, y transgrede principios fundamentales de toda lucha revolucionaria que se precie de tal", dice la declaración.
FOTOS
(Captura de pantalla, 24 Horas)
(Captura de pantalla, 24 Horas)
(Captura de pantalla, 24 Horas)