Una denuncia por la violación de una joven de 18 años. Esos son algunos datos que se tienen de la acusación que desde ayer tiene detenidos a nueve ex cadetes de Cobreloa.
Los hechos se remontan al
16 de septiembre del 2021. Una fiesta en la "Casa Naranja", residencia donde viven algunos de los juveniles del club loíno.
En la fiesta participaron más de
20 personas. Se denuncia presencia de alcohol y drogas. Y entre ellas, la joven, quien en ese entonces tenía 18 años.
De acuerdo a los antecedentes, la joven fue invitada a tener relaciones sexuales por un futbolista. Sin embargo, luego se habrían sumado más jugadores al acto sexual.
En su testimonio ante la justicia, la víctima señaló que trató de huir, pero no la dejaron. La tomaron por la fuerza, de los brazos, el cuello y la cintura. Le golpearon la cara, ante lo cual se realizaron pericias que confirmarían la agresión.
"Hablamos de un ataque sexual en manada, una tortura hacia una mujer que está en la más completa impunidad", señaló la diputada Erika Olivera, presidenta de la Comisión de Deportes, en octubre del 2023.
La denuncia se hizo en 2021, pero se cerró la investigación. Luego, con más antecedentes, se logró su reapertura.
"La PDI influyó mucho porque ellos me decían que como eran figuras públicas tenían mejores abogados que yo y era poco probable que ganara", afirmó la joven ante los diputados.
"Con los años he tratado de superarlo, pero ahora que se reabrió la investigación quiero justicia, porque quizás no soy la única víctima que pasó por eso", sostuvo.
Hoy los nueve ex cadetes serán formalizados.