El crimen ocurrió el miércoles.
Captura de pantalla
El ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió esta mañana al caso de Rubén Limache Quintano, turista peruano de 39 años que fue asesinado el miércoles por un delincuente tras robarle en barrio Yungay, Región Metropolitana.
En un punto de prensa, el canciller señaló que "es un hecho muy lamentable, muy doloroso para nosotros y estamos facilitando todos los medios para lograr una pronta aclaración".
En ese sentido, agregó que "
las autoridades peruanas están siendo informadas del avance de esa investigación. (...) Hay una excelente cooperación policial con el Perú y están todos los mecanismos de esa cooperación en marcha".
Las palabras del secretario de Estado vienen luego de que la Cancillería de Perú condenara el asesinato a través de un mensaje en su cuenta de X. "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen", indicó la cartera en la red social.
Puntualizó que "el cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares".
El crimen ha causado conmoción, ya que, según las imágenes que muestran el momento exacto del crimen, la víctima no opuso resistencia al robo.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
Por el momento, no hay detenidos por el crimen y los equipos investigativos se abocan a definir el móvil del asesinato.