La Asociación de Fiscales acusó este sábado de comentarios ofensivos que buscan poner en tela de juicio su autonomía, afirmando que actúan bajo el marco de la Constitución y la ley.
La respuesta de los persecutores surge a raíz del triple crimen de los carabineros la semana pasada. "A partir de estos acontecimientos las autoridades han planteado alternativas y propuestas, desde sus particulares visiones políticas, algunas de las cuales hacen referencia al trabajo de los fiscales", relatan.
"La mayoría de esas referencias se hacen en un buen tono, no exento, a veces de críticas, pero siempre en términos respetuosos. Sin embargo,
otras opiniones exceden en nuestra opinión, el tono crítico para situarse derechamente en la ofensa y la denostación", acusan.
En esa línea, señalan que realizan su trabajo "en el marco que la Constitución y la ley nos permiten".
Tras ello plantean: "Podemos equivocarnos, pero jamás realizamos nuestra labor a partir de prejuicios hacia determinadas personas ni menos hacia instituciones. Mucho menos abanderados en posiciones político-partidistas, como se pretende mostrarnos por algunos sectores políticos, a quienes reconocemos su derecho de criticar nuestro trabajo, pero, no podemos permitir el agravio y la ofensa que, además pone en tela de juicio nuestra propia autonomía".