Personal de Carabineros detuvo la noche del domingo a cinco delincuentes, quienes dispararon contra una vivienda en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. Durante el procedimiento, un uniformado hizo uso de su arma de servicio, luego de que un antisocial les apuntó con una escopeta.
De acuerdo con información de Carabineros, los hechos se produjeron cerca de las 22:55 horas, cuando la policía uniformada fue alertada que delincuentes, que se movilizaban en vehículo particular, percutaron disparos contra un domicilio particular.
Así, los efectivos policiales se dirigieron hasta la
calle Fuenzalida Urrejola, a la altura del 970, donde se percataron de la presencia del móvil, con cinco ocupantes en su interior.
El capitán Bruno Murillo, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, sostuvo que los antisociales "al notar la presencia policial, colisionan el vehículo policial con el vehículo en el que se movilizaban, huyendo en dirección poniente, siendo alcanzados a metros del lugar".
En el sitio, "uno de los antisociales extrae un arma de fuego tipo escopeta recortada apuntando al personal policial, donde estos, al ver su integridad física en peligro, usa su arma de servicio logrando la detención de los antisociales", relató Murillo.
Con esto, la policía uniformada detuvo a cinco delincuentes, de los cuales cuatro pasaron a control de detención, mientras que uno de ellos mantenía dos órdenes vigentes.