A través de un comunicado de prensa, las instituciones señalaron que "desde el 12 de abril se ha mantenido un análisis y estudio de casos y contactos, obteniendo -a la fecha- 8 personas confirmadas".
Aton
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y Gendarmería informaron esta jornada que ocho internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco fueron diagnosticados con
tuberculosis (TBC)
activa.
A través de un comunicado de prensa, las instituciones señalaron que "desde el 12 de abril se ha mantenido un análisis y estudio de casos y contactos, obteniendo -a la fecha- 8 personas confirmadas, correspondiente a población privada de libertad".
Según indicaron, los pacientes "se encuentran en tratamiento ambulatorio al interior del centro penitenciario,
en área reservada, distinta al lugar donde se encuentran los demás internos".
Desde la Secretaría Regional indicaron que "se trata de un conglomerado de casos", por lo que "se han activado los protocolos y vigilancia epidemiológica de brote, aplicando medidas de control y celeridad de acuerdo al protocolo pertinente".
La entidad desarrolla un proceso de "testeo y evaluación clínica" para detectar otros posibles casos. La Secretaría Regional acudirá al centro penitenciario para reiterar las medidas preventivas en torno a la enfermedad. Lo anterior, tanto para los funcionarios como para los internos.
La misiva finaliza señalando que la enfermedad es "tratable y que luego de 15 días de tratamiento recibido deja de ser contagiosa".