La Fiscalía Regional de Arica informó este lunes el inicio de una investigación por la muerte del soldado conscripto de 19 años, Franco Vargas, en Putre tras participar de una marcha de entrenamiento del Ejército.
Desde el ente persecutor señalan que la causa fue abierta luego de un oficio enviado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la región, solicitando la apertura de una indagatoria por presuntos delitos de apremios ilegítimos y otros tratos crueles.
De manera paralela, la Fiscalía se encuentra a la espera de un informe en derecho para resolver si tienen las competencias para esclarecer la muerte de Franco Vargas y sería paralelo a la investigación que desarrolle la Fiscalía Militar.
La víctima falleció el pasado 27 de abril, luego de una marcha llevada a cabo en Putre desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar
Según reveló esta jornada el director del Cesfam de Putre, hasta donde fue derivado Franco Vargas, éste llegó sin signos vitales y sin responder a los estímulos. Desde el Ejército habían señalado que el soldado había fallecido en el centro de salud.