La noche de ayer miércoles se registró una persecución policial entre las comunas de Las Condes y Huechuraba, ambas de la Región Metropolitana. Esto, luego de que un delincuente evadiera un control de Carabineros e intentó atropellar a los funcionarios.
Según detallaron desde la policía uniformada, efectivos de la 17° Comisaría de Las Condes fiscalizaron un móvil en la intersección de Avenida Presidente Kennedy Lateral con Capitán Crosbie, ya que personal municipal informó que un antisocial se movilizaba en el vehículo.
El capitán
Jorge Garrido, oficial de ronda Andes, sostuvo que "al intentar fiscalizar
un vehículo que habría participado en diferentes delitos de robo de accesorios de vehículos, el sujeto, con la finalidad de evitar el control, intenta atropellar a los funcionarios policiales".
Así, uno de los carabineros "utiliza su arma de servicio para repeler el ataque", según dijo Garrido.
Por ello, se inició una persecución policial y el capital sostuvo que la misma "finaliza con el vehículo abandonado en la comuna de Huachuraba", específicamente en el sector de La Pincoya.
A la inspección del móvil, la policía uniformada estableció que este mantenía "placas patentes falsas y al verificar el número de chasis se pudo establecer que este vehículo mantenía encargo por robo".
No se registraron detenidos por este procedimiento policial.