Este jueves fue detenido Carlos Palacios Navarro, sujeto acusado del homicidio de Moisés Navarro, ocurrido el 8 de septiembre del 2020 en Cañete.
Además, el hombre es acusado de ser colaborador de la orgánica radical Resistencia Mapuche Lafkenche, la que se ha adjudicado atentados en la provincia de Arauco.
De hecho, el mismo día del homicidio, Palacios junto a otros sujetos habrían incendiado tres cabañas en Cañete y robado dos vehículos.
Tras esto, se encontraron con el automóvil en que viajaba Navarro con amigos, y comenzaron a dispararles, dándole muerte al joven.
Uno de los acompañantes de Moisés contó que "en total, se bajaron ocho o nueve personas. Andaban todos encapuchados, con chaleco antibalas, con suerte se le veían los ojos".
"Cuando sentimos el disparo vimos que el chofer lo recibió en la cabeza. Tuvimos que hacernos los muertos para que no nos hicieran nada", señaló.
"Todos andaban armados con escopetas largas, parecían unos verdaderos militares. Lo único que nos dijeron fue que nos fuéramos, nosotros nos íbamos y sentimos el disparo. Después de eso, entre ellos peleaban y se decían 'lo mataste, lo mataste'", sostuvo.
Palacios pasará esta jornada a control de detención.