Pasajeros de Metro de Santiago se movilizan en buses, por falla técnica en la red de Metro.
Aton
El gerente general de Metro,
Felipe Bravo, anunció la mañana de hoy el "servicio parcial" entre las estaciones Tobalaba y San Pablo de la Línea 1. Esto para completar la "reparación" de la falla técnica que afecta a la red desde esta mañana y que ha provocado el cierre de múltiples puntos del servicio.
En un punto de prensa, Bravo sostuvo que "a partir de las 11.30 horas de la mañana, va a ser necesario volver a implementar un servicio parcial desde Tobalaba hasta San Pablo".
Con esto, las estaciones
El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes, Los Dominicos estarán fuera de servicio.
Esto, para que "los equipos técnicos puedan completar el trabajo de reparación que se está ejecutando en las vías". Además, estimó que a las 13.00 horas el servicio de la red pueda estar "completamente normalizado".
En ese sentido, explicó que "hay una avería en un tren. Al parecer un elemento que se desprende y que golpea a un elemento de la vía, (...) nos genera que la señalización de ese lugar quedará a rojo, obligándonos también a aplicar un procedimiento". Eso sí, señaló que todavía no se identifica "la causa a raíz" del problema.
La empresa informó esta mañana que seis estaciones de la Línea 1 tuvieron que ser cerradas por una falla técnica. Más tarde, las estaciones Universidad de Chile y Los Héroes, de la Línea 3 y de la Línea 2, respectivamente, tuvieron que cerrar sus puertas debido a la alta afluencia de público.
Según informó la empresa a través de su cuenta de X, las estaciones que están cerradas actualmente son Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue. "La línea, en este momento, está en condiciones de circulación y de flujo de pasajeros normales", dijo Bravo.
Producto del incidente, Red Movilidad debió reforzar con buses sus recorridos, ya que las calles se vieron desbordadas de personas tratando de llegar a sus destinos.