EMOLTV

Manejaba "distraído": Dejan en prisión preventiva a conductor de bus que provocó accidente donde murió familia en Villa Alemana

Marcelo Escobar fue formalizado por cuatro cuasidelitos de homicidio y se comprobó que las tres primeras víctimas murieron producto del choque y no incendio.

09 de Mayo de 2024 | 15:08 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Este jueves se llevó a cabo la formalización por cuatro cuasidelitos de homicidio de Marcelo Escobar Sarden, el conductor del bus que protagonizó el fatal accidente del pasado fin de semana, donde murió una familia completa en Villa Alemana.

Y el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Esto, tras darse por acreditada su participación y responsabilidad.

Para esto fueron clave videos usados como evidencia. Uno de ellos justamente que portaba el bus que chocó al automóvil que era remolcado y que luego impactó contra una barrera y se incendió. Ahí en el momento fallecieron la madre y sus dos hijos. El días después murió el padre producto de las quemaduras.

"En las cámaras se puede apreciar que el sujeto aparentemente venía distraído, fumando y mirando hacia el lado izquierdo, claramente no atento a las condiciones del momento (…)", señaló el juez Ignacio Adana.

Por su parte, el fiscal Osvaldo Pozo detalló un dato clave, que las tres primeras personas, la madre y sus dos hijos, no murieron por el incendio del vehículo.

"Según lo que nos informa el Servicio Médico Legal, las tres primeras personas fallecidas fallecieron por traumatismos de diversas entidades, y según los diversos nombres técnicos que le da el servicio médico legal. Claro, posterior a su muerte se produce la calcinación, y ellos llegaron completamente calcinados al servicio médico legal, se tuvo que hacer exámenes de ADN para poder, en definitiva, ratificar la identidad que se sospechaba cuál era. Y respecto del cuarto de las víctimas, falleció al día siguiente por la gravedad de sus lesiones, él sí falleció con una causa de muerte bastante trágica, cual es gran quemado", sostuvo.

Al concluir, y sumado a otros antecedentes expuestos en audiencia, el magistrado consideró que se cumplen los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para dictar la prisión preventiva, estimando que "(…) la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido los bienes jurídicos afectados y pudiendo llegar claramente a una pena de crimen, o superior, si es que la Fiscalía no se cierra a la posibilidad de homicidios con dolo eventual, por lo tanto se dispone la medida cautelar de prisión preventiva del imputado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?