La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la reunión que irá a sostener este viernes en La Moneda con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y Diputadas, para efectos de reimpulsar la agenda priorizada en materia de seguridad.
La secretaria de Estado, explicó que la jornada de mañana "va a haber una reunión de varias que ya habido con las mesas de ambas Cámaras para acordar la nueva etapa de la agenda de seguridad y el primer compromiso de esa agenda, va a ser que aquellos proyectos que están pendientes del año pasado, tengan la máxima prioridad y les pongamos fecha de despacho de acuerdo con ambas Cámaras".
En esa línea, indicó que "vamos a complementar eso con nuevos proyectos que han entrado en la discusión y que también darles urgencia. Por ejemplo, la ley antiterrorista, la ley de violencia en los estadios o la ley de funerales narco. Entonces, también vamos a hacer una segunda etapa de incorporación de esos proyectos y de algunas mociones que algunos parlamentarios nos van a proponer que prioricemos".
"Ya hemos tenido las primeras aproximaciones con los presidentes de ambas Cámaras", añadió, en cuanto a que "nos pongamos plazos muy estrictos con los proyectos que están pendientes del año pasado, que establezcamos plazos para una agenda adicional, tanto de proyectos del Ejecutivo, como la ley antiterrorista, o la ley de funerales narcos, la ley de violencia en los Estadios, como otros proyectos que vienen de propuestas de los propios parlamentarios", cerró.