Pablo Mackenna dijo estar de acuerdo con la resolución.
Aton (archivo)
Luego del accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad en agosto del año pasado, en que chocó un taxi colectivo con 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, finalmente se conoció la sentencia que recibió Pablo Mackenna.
Según consigna T13, el comunicador fue condenado a 541 días de pena remitida y a la suspensión de por vida de su licencia de conducir, además del pago de 4 UTM, correspondientes a cerca de $260 mil.
La resolución se conoce cerca de ocho meses después del incidente, en que los dos ocupantes del vehículo de transportes resultaron con lesiones leves.
En principio, Mackenna fue dejado en prisión preventiva, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. No obstante, en septiembre del 2023 su medida cautelar fue rebajada para que pudiera internarse en un centro de rehabilitación.
Gloria Chamorro, abogada querellante de una de las víctimas del choque, dijo estar satisfecha con la cancelación de la licencia de conducir, pero no descartó ejercer acciones civiles contra Mackenna.
"Estamos satisfechos sobre todo con la cancelación de la licencia de conducir. Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir, porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos", indicó Chamorro, de acuerdo al citado medio.
"Si bien es cierto su defensa se opuso a esta pretensión, el criterio del tribunal estuvo acorde de lo que solicitó el Ministerio Público y esta abogada querellante", complementó.
Mackenna: "Me parece bien"
Por su parte, Mackenna dijo estar conforme con la resolución del tribunal y reiteró sus disculpas hacia los afectados.
"Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar", afirmó tras la audiencia.
Según dijo, el principal afectado "fue reparado".
"Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional", apuntó.