En prisión preventiva quedó este sábado un sujeto acusado de intentar asesinar a su pareja durante la jornada de ayer al interior del domicilio que ambos compartían en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.
Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió pasado el mediodía cuando la pareja inició una discusión, momento en que el sujeto agredió a la mujer e intentó asfixiarla con las manos.
Sin embargo, la víctima pudo zafarse y escapó de la vivienda, alertando a los vecinos de la situación, quienes se contactaron con Carabineros.
De esta forma, el individuo fue capturado y pasó hoy a control de detención y posterior formalización, decretándose en su contra la medida cautelar más gravosa.
"El día de hoy se formalizó investigación en contra de un imputado varón, mayor de edad, por un procedimiento en contexto de violencia intrafamiliar. Los hechos ocurrieron al interior del domicilio que la víctima compartía con su conviviente, momento en el cual se genera una discusión, donde el sujeto se ofusca y se abalanza sobre la víctima, lanzándola sobre la cama, subiéndose sobre ella, colocando ambas manos sobre el cuello de la víctima para luego, con ánimo homicida, proceder a asfixiarla", detalló el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola.
Agregó que la mujer "opuso resistencia, quien logra forcejear con el imputado y finalmente escapar y pedir ayuda, resultando la víctima con lesiones a propósito del actuar del imputado".
"Se formalizó entonces a esta persona como autor de femicidio en grado de frustrado, solicitando esta fiscalía la prisión preventiva del mismo por estimar que libertad de este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro para la seguridad de la víctima, medida cautelar que fue acogida por la jueza del Juzgado de Garantía de Coyhaique, decretando un plazo de investigación de 60 día", complementó.