La Fiscalía de Flagrancia del Biobío inició este lunes una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de una joven aspirante a Gendarmería tras someterse a un periodo de entrenamiento.
La joven falleció este domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, lugar donde estaba internada por un cuadro de bronquitis debido a la Influenza A+.
En esa línea, el fiscal Sergio Caro dispuso que la
Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias investigativas, mientras que el cuerpo de la joven será trasladado
hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para su respectiva autopsia.
Según los primeros antecedentes, la aspirante llevó a cabo su etapa de entrenamiento en la escuela de Gendarmería hasta el 3 de mayo, fecha en que recibe un reposo domiciliario de tres días.
Luego de concluir la licencia, se presenta a la escuela el 6 de mayo. No obstante, al día siguiente recayó nuevamente, siendo derivada al Hospital de Carabineros. Se le diagnosticó bronquitis por influenza A+, recibiendo otros cuatro días de licencia.
Tras ser llevada a su domicilio en Tomé, la joven siguió con los malestares. Sus familiares la trasladaron hasta el Hospital La Higuera donde finalmente falleció.