Un funcionario de Carabineros mató la mañana de hoy martes a un delincuente tras frustrar un asalto a una persona en la comuna de Estación Central.
Preliminarmente, los hechos ocurrieron cerca de las 6.45 horas en la intersección de la Alameda con calle Los Alerces, donde un grupo de antisociales intentó asaltar a una mujer.
El comandante
Claudio Pavez, subprefecto de la Prefectura Central, señaló que cuando un "funcionario policial se trasladaba hasta su lugar de trabajo", escuchó un "grito de una víctima que está siendo objeto de la sustracción de su teléfono celular".
"Uno de los sujetos aparentemente mantendría un arma de fuego, por lo que el carabinero hace uso de su armamento, debidamente inscrito", agregó.
De esta forma, murió el antisocial y por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
El jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, subprefecto Juan Zúñiga, señaló que "un carabinero se percata que cuatro o cinco sujetos aproximadamente estarían asaltando con armas de fuego a una persona de sexo femenino".
También dijo que los antisociales habrían "intimidado a este funcionario de Carabinero, quien extrae su arma y efectúa disparos al ver en peligro su integridad física, resultando muerto uno de estos sujetos en el lugar".
Por el momento, el funcionario está en calidad de testigo.