Imagen del detenido con drogas.
Aton
Un camionero paraguayo fue sorprendido con más de tres kilos de ketamina adosados al cuerpo y ocultos en la cabina de su vehículo por agentes del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores.
Durante la revisión habitual de los camiones que ingresan al país un funcionario identificó una bolsa negra que en su interior contenía un polvo de color blanco que le llamó la atención, la que estaba oculta a un costado del asiento del conductor de un camión procedente desde Paraguay con una carga de casi 27 toneladas carne bovina.
Por esta razón, se dio inmediato aviso al equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de Aduanas para realizar una inspección más detallada, tanto del vehículo de carga como del chofer y sus pertenencias.
Al verse descubierto, el conductor L.M.C. trató de engañar a los fiscalizadores de Aduanas, afirmando que el polvo correspondía a una pasta para pulir aluminio, la cual servía para aplicar en los estanques y llantas.
Sin embargo, la prueba de campo dejó en evidencia que se trataba de ketamina en polvo. Siguiendo con la entrevista al sospechoso, éste reconoció que había más droga oculta en la cabina del camión, además de detectarse que también tenía dos bultos más, de un kilo cada uno, adosados a cada una de sus piernas.
Del resultado de este procedimiento, se obtuvo la cantidad de siete paquetes conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, positiva para ketamina, con un peso total de 3,616 kilos.
El sujeto fue entregado a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes. El subprefecto Ronny Ibaceta informó que en una entrega controlada se logró la detención del segundo ciudadano colombiano como receptor de la sustancia incautada.