La víctima realizó la denuncia durante la noche.
Aton
Una censista denunció la noche de ayer lunes que fue víctima de abuso sexual mientras desarrollaba sus labores en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, cerca de las 22.00 horas la afectada acusó que en la intersección de calle Sierra Bella con Francis Drake un delincuente la abordó.
El individuo tocó por sobre su vestimenta las zonas íntimas de la mujer, como sus senos y genitales.
El antisocial escapó del lugar y el Ministerio Público instruyó medida de protección por 30 días en favor de la víctima.
Desde la Fiscalía Sur indicaron que personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso. Además, aún se desconoce la identidad del imputado.
Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señalaron que "luego de la situación, y de acuerdo al protocolo establecido para estas situaciones, se le está brindando el apoyo y contención junto con la respectiva denuncia del hecho a Carabineros".
"Asimismo, el INE, informó del hecho al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y a la subsecretaría de Prevención del Delito, institución que tomará el caso para dar orientaciones legales", agregaron.