El diputado Becker mostrando la imagen en la sesión de la comisión esta tarde.
Cámara
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, llegó esta tarde a la comisión de Gobierno de Interior de la Cámara para exponer en la tramitación del proyecto que modifica la ley de Migraciones y Extranjería. Sin embargo, su plan se vio truncado.
El diputado Renovación Nacional, Miguel Becker, no dio la unanimidad para que la autoridad estuviera presente durante la tramitación.
Becker mostró a los miembros de la comisión una imagen antigua donde aparece el directo de Migraciones en una manifestación con un lienzo que decía: "Ningún ser humano es ilegal".
El legislador argumentó que "el actual director de migraciones de nuestro país tiene un pasado que hace imposible que sea parte de este trabajo, porque él fue quien impidió la mayor parte de las expulsiones durante el gobierno del Presidente Piñera".
A su juicio, Thayer "hasta hace pocos años, estaba por una migración desordenada y absolutamente descontrolada, y eso es lo que él defendía. Entonces es muy extraño que, pasados un par de meses o un par de años, él vaya a tener una posición distinta con respecto a este acontecimiento".
"Por eso es que no di la unanimidad para que este señor pudiera exponer durante el transcurso del día de hoy en relación a este tema que nos convocaba. Lamento la pérdida de tiempo que tuvimos los diputados sentados en la mesa, pero creo que es el mensaje que queríamos dejar fuerte y claro, que esta persona no es la más idónea para ver este tema a nivel nacional", cerró.
En esta oportunidad, el director de Migraciones no había sido citado formalmente por parte de la comisión para participar del debate legislativo, es por eso que Becker (RN) pudo impedir su participación. Para las próximas sesiones la autoridad será invitada explícitamente, evitando nuevas exclusiones en su contra.
Imagen divulgada por el diputado Becker.