La Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI detuvo en horas de la madrugada a tres personas por su participación en el homicidio de una menor de 13 años, ocurrido el pasado 6 de mayo en Quilicura, Región Metropolitana.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe BH Centro Norte, señaló que la policía civil estableció que el día anterior a los hechos, los imputados fueron citados en las cercanías del sitio del suceso a la compra de un equipo telefónico de una tienda virtual.
"El autor principalmente habría sido asaltado en el lugar y a consecuencia de esto regresa al día siguiente, directamente con la finalidad de
cobrar venganza por lo ocurrido, causándole la muerte a la menor", dijo.
Los detenidos son un hombre y una mujer chilenos, y un tercer imputado de nacionalidad venezolana, quienes fueron aprehendidos en la comuna de Colina.
El auto y el arma para cometer el asesinato fueron incautados por la policía civil, además de droga y dinero en efectivo.
Por su parte, el fiscal Alfredo Cerri, Fiscalía ECOH, señaló que los acusados "van a ser formalizados por el delito de homicidio calificado, en este caso por una premeditación que realizaron. Sumado a la circunstancia que la víctima tiene 13 años de edad, la pena que arriesgarían conforme a la nueva legislación sería de presidio perpetuo simple, al menos".