El caso lo investigan la BIPE y la Brisex de la PDI.
El Mercurio (archivo)
El Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando
un secuestro que habría ocurrido este jueves en pleno centro de Concepción, Región del Biobío.
De acuerdo a antecedentes preliminares, la víctima es una joven de 23 años, que fue abordada a eso de las 16:00 horas, a plena luz del día, en la intersección de las calles Maipú con Colo Colo.
Allí, un sujeto la habría intimidado con un arma blanca para obligarla a subir a un vehículo, donde la estaban esperando otros individuos, quienes le cubrieron la cabeza con una bolsa negra y la trasladaron por diversas calles de la ciudad.
Luego, la mujer fue llevada hasta una bodega, donde la amenazaron con un arma de fuego y obligaron a grabar audios de WhatsApp pidiendo un millón de pesos a sus familiares para su liberación.
Sin embargo, al no lograr su objetivo, los antisociales abusaron sexualmente de ella, según indicó Carabineros.
Tras esto, la víctima fue abandonada en la Plaza Cruz de Concepción, donde recibió ayuda de transeúntes.
La Fiscalía instruyó que el caso quede en manos de las brigadas de Investigaciones Policiales Especiales e Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI a fin de aclarar las circunstancias del caso y dar con los responsables.
Hasta ahora, uno de los pocos datos que se manejan es que los autores serían de nacionalidad extranjera, conforme a la declaración que entregó la mujer al momento de hacer la denuncia.