A la izquierda, el vehículo colisionado; a la derecha, los perritos.
Emol
La noche de ayer jueves, personal de Carabineros detuvo a un delincuente -de nacionalidad peruana- tras una persecución por en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. A la inspección del vehículo, la policía encontró dos cachorros.
De acuerdo con información de Carabineros, los hechos ocurrieron cuando vecinos de la comuna denunciaron a la policía que delincuentes estaban realizando robos con violencia, quienes se movilizaban en un vehículo color negro, en la intersección de Avenida Zapadores con calle Gambino.
Los efectivos se dirigieron al lugar y divisaron el auto con las características señaladas por vecinos. Sin embargo,
el móvil se fugó del lugar, por lo que se inició una persecución.
El operativo policial culminó en Pasaje Líbano con calle Andrés Marambio, donde el auto colisionó con otro, y se detuvo al conductor, quien tiene antecedentes policiales.
Las víctimas del auto colisionado recibieron asistencia médica, siendo trasladadas a un recinto asistencial para constatar lesiones.
El personal policial, al revisar el móvil, recuperó diferentes especies sustraídas por parte del individuo, además de dos cachorros.
El detenido no pudo acreditar el dominio de los canes, por lo que se realizaron las gestiones para identificarlos y ubicar a sus dueños. Los animales estuvieron al cuidado por parte de los funcionarios policiales, siendo asistidos con los cuidados básicos esenciales.
Más tarde, la policía informó que los perritos fueron entregados a su propietario.
Con respecto a las especies sustraídas, se logra tomar contacto con la víctima, quien reconoció sus pertenencias.