Archivo, El Mercurio
En horas de esta madrugada, Carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en calle Nueva Uno Sur, comuna de Pudahuel, donde se perpetró un violento asalto a una familia.
La víctima y padre es Luis Leiva Zurita, un ingeniero informático que trabaja en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Denunció que mientras se encontraba durmiendo en su casa junto a sus dos hijos, fueron intimidados con armas de fuego y una barra de metal por cinco individuos a rostros cubiertos, los cuales ingresaron por una ventana del primer piso.
Ahí, los antisociales agredieron con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo a los hijos mayores de edad. Leiva trabó la puerta de su pieza para impedir el acceso de los delincuentes, pero lograron sacar la puerta e ingresar, agrediéndolo con la empuñadura del arma.
Sustrajeron desde diferentes dependencias una tablet, un notebook.
Además, desde el estacionamiento se llevaron un automóvil station wagon de propiedad de la víctima, el cual se encontraba en el patio del inmueble.
Lo sustraído fue avaluado en $ 11.000.000. La víctima señaló que a los sujetos lo estaba esperando otro automóvil en el exterior.
Ambos lesionados fueron trasladados al SAR La Estrella, donde se les diagnosticó lesiones leves.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Occidente incluyendo derivación a unidad de víctimas y testigos.