Una masiva fiscalización a barberías desarrollada esta noche en distintas comunas de la Región Metropolitana dejó como resultado la clausura de al menos 20 locales.
El operativo fue llevado a cabo por Carabineros y la Delegación Presidencial en Santiago, Renca, Colina y Cerrillos. En todos estos lugares actuó además personal de seguridad municipal.
"Estos han sido lugares que han sido determinados tanto por la ciudadanía como los propios municipios, como lugares donde, en sus alrededores, había cierto grado de incivilidades y en algunos lugares delitos, y, por lo tanto, se hizo un levantamiento en más de 30 barberías", señaló la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.
"Hasta el momento ya llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar; es decir, patente o trámites administrativos", complementó la autoridad regional.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) indicó: "El balance de los operativos de barberías en la comuna de Santiago resultó en la clausura de 11 barberías que funcionaban de manera irregular. Estamos cerrando estas barberías porque funcionaban de manera ilegal, podían afectar a la comunidad, no tenían ninguna patente comercial y, por tanto, tomamos la decisión de hacer una fiscalización con clausura".
Se espera que este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregue un balance total del operativo llevado a cabo esta noche.