Directivas de los partidos de Chile Vamos y secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado.
Aton
"Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano en Providencia" señaló la secretaria general del colectivo, Ruth Hurtado. Esta declaración no cayó bien en Chile Vamos, sobre todo porque si la derecha compite divida crece el riesgo de perder en las próximas elecciones de octubre.
Hurtado comunicó la postura del Partido Republicano en conversación con T13 luego de que el exministro Jaime Bellolio apuntara a que espera que los republicanos no presenten otro candidato para competir por el sillón municipal de Providencia.
Ante la distancia que tomó el Partido Republicano, representantes de Chile Vamos salieron a defender al candidato de la coalición, argumentando que Bellolio es "altamente competitivo" y que su nombre debería ser factor de unidad en la oposición.
En ese contexto la secretaria general Renovavión Nacional, Andrea Balladares, señaló que " anuestro criterio, Jaime Bellolio es el mejor candidato del sector para la comuna de Providencia y para continuar el trabajo de la alcaldesa Matthei".
"Es difícil comprender que, queriendo mantener el buen trabajo de alcaldes de Chile Vamos, el Partido Republicano mantenga una discrepancia sin ofrecer mayores razones", agregó.
Finalmente, sostuvo que "hemos puesto como máxima la unidad de las oposiciones. Y para lograr esa unidad, es fundamental el apoyo entre los partidos cuando existe un candidato altamente competitivo, como es el caso de Jaime Bellolio en Providencia".
A su vez, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, dijo a El Mercurio que "los partidos deben entender que necesitamos los candidatos más competitivos, e insistir en hegemonías identitarias nos puede hacer perder la elección municipal. Que Jaime Bellolio esté dispuesto a representarnos tal como Mario Desbordes o Karla Rubilar debiera ser motivo de unidad y no de pequeñeces".