El cuerpo del adolescente fue trasladado al SML para su autopsia.
Captura de pantalla
Diversas diligencias se encuentra realizando la
Fiscalía Regional del Ñuble a fin de aclarar las circunstancias en que
cinco personas han fallecido en la zona a causa de cuadros graves de
influenza A.
En ese contexto, esta tarde el Ministerio Público ordenó retirar el cuerpo de una de las víctimas, un menor de 15 años, para que se le realice una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML).
Lo anterior, pese a que el adolescente ya estaba siendo velado por sus familiares y se le estaban efectuando los arreglos fúnebres para su entierro.
El joven murió durante la madrugada en la UCI del hospital clínico Herminda Martín de Chillán, pero recién en la tarde se ordenó estudiar en cuerpo, generando críticas de parte de sus familiares.
Al respecto la fiscalía informó que "esta tarde la PDI dio cumplimiento a una diligencia encargada por la Fiscalía de Chillán y trasladó el cuerpo de un adolescente de 15 años, uno de los fallecidos por influenza en esta región, hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de una autopsia".
Puntualizó que "la diligencia se realizó con el conocimiento de la familia, la que, además, se encuentra colaborando con la investigación, y está bajo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble".
"Respecto a igual diligencia en los otros casos investigados, ésta se evaluará en mérito de los antecedentes que se vayan recopilando en la investigación", complementó el Ministerio Público.