El Ejecutivo echó por tierra la posibilidad de adelantar la fórmula de condonación del Crédito con Aval del Estado, como algunos parlamentarios vienen exhortando a propósito de las especulaciones sobre el proyecto de ley que el Gobierno presentará en septiembre.
"El Gobierno tiene previsto hacerlo en septiembre y no ve ninguna razón para adelantarlo porque se está haciendo seriamente", sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Y añadió: "La mayoría de las personas que ha salido a hablar de esto, lo que más insiste, es en que hay que hacerlo con cuidado, hay que hacerlo con responsabilidad, y así lo estamos haciendo. Entonces, no nos dejamos llevar por las encuestas para ver los anuncios cuando se hacen. Se programó un trabajo, se preparó con un plazo y se va a hacer de esa manera".
En ese sentido, descartó que al Gobierno le concite preocupación el ruido que el proyecto del CAE ha levantado en el oficialismo. "Nos parece que es muy artificial esta discusión porque todavía no se conoce la propuesta", afirmó.
"La invitación es que se discuta cuando se conozca la propuesta. Todo lo que estamos viendo estos días, muchas personas hablando, hablan sin saber de lo que están hablando", acotó.
Del mismo modo, desestimó que sea responsabilidad del Ejecutivo haber reflotado el debate del CAE. "Que el Gobierno diga que tiene programado en septiembre hacer una cosa no es un error, es una cosa de información pública, de transparencia", advirtió.