El Tribunal de Garantía de San Antonio condenó a Katherine Sanhueza Ortega al pago de 3 Unidades Tributarias Mensuales (195.000 pesos), por participar en la usurpación ilegal del predio privado que derivó en uno de los asentamientos ilegales más grandes del país con cerca de 3.900 familias.
El Mercurio
En el primer resultado de las investigaciones penales por la megatoma del Cerro La Virgen en San Antonio,
el Tribunal de Garantía de esa ciudad condenó a Katherine Sanhueza Ortega al pago de 3 Unidades Tributarias Mensuales (195.000 pesos), por participar en la usurpación ilegal del predio privado que derivó en uno de los asentamientos ilegales más grandes del país con cerca de 3.900 familias (unas 12.000 personas en total). De acuerdo con los hechos por los que la acusó el fiscal Osvaldo Ossandón, que pedía como condena una multa de 15 UTM, (947.000 pesos), y el pago de las costas, Sanhueza junto a otros sujetos ingresaron en octubre de 2019 en forma clandestina al predio de 217 hectáreas de propiedad de la inmobiliaria y constructora San Antonio para ocuparlo. Según el relato del persecutor, la mujer y sus acompañantes
destruyeron el cerco perimetral y realizaron conexiones eléctricas irregulares para construir viviendas y edificaciones con el fin de vivir y habitar en ellos, lo que ocurre hasta hoy. El abogado del propietario estimó "irrisoria" la pena, dada la magnitud alcanzada por el campamento de 12 mil habitantes y sus impactos en el desarrollo de la ciudad.
Lee la nota completa en la nueva edición de
El Mercurio.