Desde Arica hasta Punta Arenas son cientos las actividades culturales que se realizan por el Día del Patrimonio, donde varios edificios públicos abren sus puertas para que sean visitados.. Uno de ellos, el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Gabriel Boric aprovechó de sacarse fotografías, saludar a las personas y dejar un mensaje.
"Está lleno de todos los lugares públicos, una demostración de que la gente tiene sed de cultura y que desde el Estado podemos generar mecanismos, días, incentivos para que la gente vea todo lo que tenemos en común", destacó el Mandatario
"Yo encuentro que esto es un día precioso, que tenemos que replicarlo en diferentes motivos, tiene el mismo espíritu que los Panamericanos, los Parapanamericanos, y creo que
es una gran experiencia que tenemos que replicar porque la gente se siente parte de una misma sociedad", agregó.
El Mandatario concurrió desde la sede de gobierno hasta el Museo Histórico Nacional junto a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y la subsecretaria del Patrimonio Carolina Pérez, donde hicieron un recorrido por los diferentes salones y espacios del edificio junto a la directora del museo, Isabel Alvarado.
"Vimos reliquias patrimoniales que conforman la historia de Chile", contó Boric.
En esa línea, aprovechó de agradecer a los voluntarios que han permitido el normal desarrollo del día dedicado a la cultura. "Es una alegría tremenda. Este día se expresa con sentido común nacional, en donde los espacios públicos los asumimos como propios".