Daños después del ataque en un campamento para personas refugiadas.
EFE
Esta tarde la Cancillería emitió un comunicado condenando el ataque a un campamento de refugiados en Rafah - en el sur de la Franja de Gaza - por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Asimismo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió a través de sus redes sociales la noticia y comentó "criminales".
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que "el Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que causó la muerte de decenas de personas, incluyendo mujeres y niños".
"Chile insta, nuevamente, a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia, en particular, detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah y permitir el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria", agregó.
Finalmente, se reiteró la "necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas".