La madrugada del jueves
falleció el comerciante peruano que el lunes había sido baleado en la cabeza en plena Alameda, a la altura del Barrio Meiggs.El sujeto llegó de urgencia a la ex Posta Central, donde estuvo hospitalizado en riesgo vital, hasta que los esfuerzos médicos no tuvieron más resultado.
El fallecido era de nacionalidad
peruana, pero tenía RUT chileno, por lo que estaba de forma regular en el país.
A eso del mediodía del lunes, y luego de una riña con otro sujeto, el extranjero recibió un disparo en la cabeza en la intersección de la Alameda con Rodulfo Amado.
Tras esto, el autor se dio a la fuga. Algunos testigos señalaron que lo hizo por el Metro, mientras otros que se fue corriendo por la principal arteria.
"Hay una disputa, hay un forcejeo y extrae este armamento con el cual efectúa al menos dos disparos en contra de la víctima", señaló ayer el fiscal Fernando García, del grupo ECOH.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, había comentado en su cuenta de X que "lamento profundamente lo sucedido en Barrio Meiggs, esto sólo habla de la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público y la investigación del delito en el sector".
Agregó que "hacemos un llamado al Ministerio del Interior a fortalecer el trabajo en seguridad, los barrios de Santiago requieren de más carabineros y carabineras".