Un bus eléctrico del transporte público quedó atrapado en horas de la noche al intentar pasar por un paso bajo nivel ferroviario en la comuna de Estación Central.
El accidente, ocurrido en calles Antofagasta con Exposición, generó un incendio, lo que llevó a Bomberos a trabajar con espuma para enfriar las baterías de litio que alimentaban al bus siniestrado.
Según información policial, el vehículo intentó pasar bajo el cruce, no obstante, su altura provocó un choque con la estructura generando fuego en la parte superior.
Hasta la emergencia llegaron cuatro máquinas del Cuerpo de Bombero de Santiago: dos de la Compañía 17° (bomba y materiales peligrosos), una de la 22° Compañía (1 aljibe) y una de la 4° Compañía (bomba).
Al respecto, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mario Fernández Batuone, indicó: "El bus estaba compuesto por baterías de litio. Se trabajó en bajar la temperatura y la liberación del bus. Con lo cual, se acabó la emergencia una vez liberado el bus de paso de nivel".